Por Luis Martín Osorio.
Los biólogos también nos han relevado que el ser humano no está hecho para buscar la verdad sino para sobrevivir.
El arte del engaño, daniel tubau.
Cuántos de ustedes han sido víctimas de la famosa estrategia de «venga sin compromiso a un desayuno», y sales de ahí con un compromiso (deuda) para pagar un tiempo compartido, del que la mayoría no utiliza.
Usaré la analogía del tiempo compartido para analizar de forma rápida lo que está apunto de suceder en las elecciones más grandes de la historia moderna de México.
Entonces, tiempo compartido nacional. ¿Te siguen quedando dudas de la mala administración del presidente de México? No habíamos tenido un presidente que quisiera acumular todo el poder y decidir por nosotros en base a sus intereses.
Tal vez estos seis años sean el tiempo compartido más incómodo de la mayoría de los mexicanos. Muchos llegaron ansiosos a votar creyendo que ese desayuno que prometió la 4T sería un festín. Obviamente no..
No hay que ser politólogos para entender que la 4T no es otra cosa que una mala puesta en escena que apela al sin sentido y a desequilibrar el país creando políticas públicas que desarticulan la vida de millones de personas.
Tal vez estos seis años sean el tiempo compartido más incómodo de la mayoría de los mexicanos. Muchos llegaron ansiosos a votar creyendo que ese desayuno que prometió la 4T sería un festín. Obviamente no.
El prólogo 4T lleva tres años y contando, donde navegamos a ciegas, buscando puertos donde México no cabe, sólo caben los intereses de Andrés Manuel. Todavía nos quedan tres años mínimo para cancelarlo.
Tiempo compartido estatal.
Nuevo León ha sido referencia de vanguardia, pero ese pulso innovador tiene un lado oscuro, porque también somos: ingenuos, banales, superfluos, arrogantes, nos guste o no, somos una marca con valores muy marcados y grandes áreas de oportunidad.
Hemos sido parte de experiencias únicas en el país, como la creación de la marca «independiente» que hace seis años con Jaime Rodríguez a.k.a. el Bronco, a través de publicaciones en Facebook y tuitazos, enamoró a la sociedad y castigó a los partidos políticos.
Todos pensaron que estarían a una especie de vacaciones exóticas libres de corrupción, problemas sociales o civiles, narcotráfico, accidentes viales, clima extremo y sólo habría éxito para todos.
Todos pensaron que estarían a una especie de vacaciones exóticas libres de corrupción, problemas sociales o civiles, narcotráfico, accidentes viales, clima extremo y sólo habría éxito para todos.
Seis años después tenemos a Samuel García embelesando los oídos de los regiomontanos con tuitazos, stories, videos en YouTube, publicaciones en Facebook y contenido circulando por todas las redes sociales, tiene a la gente entretenida, pero, ¿en realidad crees que esa oferta tan irresistible será válida, qué restricciones aplican?
Ahora todos creen que la vieja política se irá por magia o deseo. No hay vieja ni nueva política, sólo alianzas que se crean para vencer a los rivales.
Tiempo compartido social
A unos días de las elecciones debemos de razonar con mucha inteligencia nuestro voto, quita las emociones y piensa quién es la mejor propuesta para los próximos 3-6 años.
Imagina esto como un tiempo compartido, nada de lo que se dice es real, todo está en tu imaginación y en la del vendedor que te ofrece las grandes experiencias.
Tal vez la mayoría no se convierta ni en proyecto, pero si te emocionas y no analizas bien, te vas a comprometer a pagar por un servicio que tal vez no vas a usar.
«…puesto que sin engaños casi nunca puede haber sorpresa.»