Antes que nada, feliz año nuevo y feliz día de Reyes… como les había platicado en semanas anteriores, ya hay enfrentamientos entre la Presidente y López, principalmente por desacuerdos entre lo que está operando “Andy” y los golpes a los Guzman, además de lo efectivo que ha resultado Harfusch en su gestión, aunque la violencia en gran parte del país sigue y seguirá.
Además, los financieros estiman que 2025 será el peor año para el peso en muchos años, tomen sus precauciones, además de que la inflación puede descarrilarse, uno por el aumento al salario mínimo, que en términos reales impactará en un 20%, además de el gasolinazo, que ese si nos pegará parejo, y si el dar empleo y mover productos y servicios será más caro, en consecuencia todo será más caro.
Empezamos fuerte el año, ya hay reclamos internacionales de derechos humanos por el tema de la reforma judicial y la prisión preventiva oficiosa, aunque hay quienes la siguen defendiendo, y seguirán.
Pero volviendo a lo económico, el presupuesto público servirá básicamente para el gasto corriente, que no es menor, y lo demás que si es lo menos, para pago de empréstitos, deuda y elefantes blancos heredados de los caprichos presidenciales del viejo. Realmente espero estar errado porque si no, el panorama no nos viene bonito.
Ah, y López ya salió de su encierro y ya está metiendo las manitas, opinando y queriendo seguir dando atoles, se me hace que algo quiere, o seguir mandando o desestabilizar ya que la Presidente ya está operando por ella, que por cierto, ella si es de izquierda izquierda, no tibia y de discurso.
Dirán que soy traidor y vende patria, pero ahora si espero que el injerencismo del norte le ponga rumbo al desatino mexicano y ya en lo interno, que quien deba poner orden en la filas de Morena que lo ponga porque andan pegándose con todo las diferentes huestes y los diferentes cabecillas. ¿Nos espera un feliz año nuevo?