¿Qué viene ahora?

Resulta que viene un 2025 con muchas sorpresas…

Empieza el sexenio con presupuesto y gasto reales para el nuevo gobierno. La Presidente ya se puso a trabajar para que no nos expulsen del TMEC, y dio señales de decisión: detenciones fuertes de lideres del narco, lo que, por un lado, acaba con la política de “abrazos no balazos” y por el otro, entre líneas contrapuntea a López que decía que en México no había fentanilo. Claro, con la real amenaza de Trump, que ya empieza en enero 20, de declarar como terroristas a los grupos del crimen organizado en México.

En otro aspecto en el que ya se puso a trabajar el equipo del segundo piso es en detener el comercio chino, que tampoco había, y ya ha dado varios golpes a plazas comerciales en gran parte del país con mercancías de contrabando y a agentes aduanales que… los dejaban entrar, eso es por lo menos ir tomando rumbo.

Eso por lo que hace al gobierno, pero ¿y la oposición? En efecto, ¿cuál oposición? … a 6 años de haber perdido el PRI y el PAN, y el PRD, ya sin registro, y sin haberse dado cuenta del KO (knock out) que Morena les puso, en el Ejecutivo y ambas cámaras del legislativo (con traidores y cachirules) ..y ahora por el judicial, aún no se ponen de acuerdo y no se dan cuenta que la población ya no los quiere, ejemplo de eso, las grandes mayorías y el poder absoluto más poderoso que se ha visto en los últimos 54 años en este terruño. Considero que estamos aún a tiempo, este sexenio apenas empieza, para organizarnos y crear lideres de opinión y liderazgos efectivos que puedan sentar las bases para no eternizar a Morena y a la 4T en el poder, pero todos estamos muy aletargados… pongamos de nuestra parte y empecemos como sociedad civil a alzar la voz, a reclamar, a ver las corruptelas, el nepotismo, el desvío de dineros públicos para proyectos personales, a meter más ojo en lo pequeño hasta lograr hacerlo grande, ya lo hay organismos públicos autónomos que eran contrapeso, ahora el contrapeso es nuestra voz y nuestras demandas, hagámonos no solo oír, escuchar desde ya. Triste el deceso de Jimmy Carter, si, ya se que a los 100 años era justo, pero ha sido el único presidente de Estados Unidos realmente preocupado por el conflicto Arabe-Israelí, aunque el resto de su administración sea juzgada como gris.

Feliz 2025 a todos, en especial a nuestro querido México, última columna del 2024, gracias a Política101 por el espacio y la confianza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!