Milei, que se ha ganado el respeto de Trump por su agenda de drásticos recortes gubernamentales, sería el primer mandatario extranjero en haberse reunido con el republicano.
El presidente ultraliberal argentino, Javier Milei, calificó el jueves la reelección de Donald Trump como el “mayor regreso político de la historia”, durante una gala organizada en Florida para celebrar el retorno del republicano a la Casa Blanca.
Milei, que se ha ganado el respeto de Trump por su agenda de drásticos recortes gubernamentales, sería el primer mandatario extranjero en haberse reunido con el republicano desde su victoria en las urnas a inicios de mes.
“Ha sido el mayor regreso político de la historia, desafiando a todo el ‘establishment’ político, incluso arriesgando su propia vida”, dijo Milei al presentar a Trump en el escenario.
“Gracias a esto, hoy el mundo es un mundo mucho mejor. Hoy soplan vientos de libertad, soplan con mucha más fuerza”, añadió el mandatario argentino.
Trump fue el anfitrión de una gala organizada por el America First Policy Institute en Mar-a-Lago, la residencia privada del magnate en Florida.
También estuvo presente Elon Musk, a quien Trump ha otorgado un rol importante para reformar el gobierno federal, al frente de un departamento de nueva creación. Milei posó ante las cámaras con ambos hombres.
Tras conocerse la victoria de Trump la semana pasada, Milei lo felicitó a través de mensajes en Instagram y X. “Usted sabe que puede contar con la Argentina para hacer grande a los Estados Unidos nuevamente”, escribió en uno de ellos.
Milei, quien hizo de la motosierra una metáfora de los recortes del Estado, no escatima en elogios tanto para Trump como para Musk, propietario de la red social X, de SpaceX y Tesla.
Tras ganar las elecciones en Argentina en noviembre del año pasado, Trump felicitó a Milei con una versión de su lema “Make America Great Again”, diciéndole: “Haz Argentina grande de nuevo”.