Pues que estos de Morena dicen y se desdicen y uno como gobernado ya no sabe ni pa dónde va la ola… ahora resulta que del derecho de piso que estaba cobrando el Gobernador Armenta, de Puebla, pues resulta que siempre no, que el buen hombre no quiere dejar en pobreza extrema a los desarrolladores inmobiliarios, lo que sí es que su Estado es un polvorín y de las carreteras más inseguras del país es la México-Puebla, ¿y si mejor se pone a trabajar?
En lo bilateral, es un hecho que cuando no hay, pues no hay, y el Rio Bravo o “Rio Grande” es un afluente de agua que ya no tiene los caudales de cuando se firmó el Tratado de Aguas de 1944 entre México y Estados Unidos, en el cual se establece la asignación de aguas de los ríos, Tijuana, Colorado y Bravo desde Fort Quitman, Texas hasta el Golfo de México, y México tiene desde hace más de 25 años un déficit en las cuotas de agua que debe a EU, justo o no, con base en un tratado internacional debemos… y hay que pagar, una de dos, o pagamos o nos atenemos a las posibles sanciones o creamos una comisión bilateral y renegociamos el tratado con condiciones reales fundamentadas en las existencias actuales de agua, a ver si la SRE y su secretario asoman la cabeza, o por lo menos alguien de la CONAGUA alza la mano y no dejan sola a la presidente en esta maroma en ciernes. ¿Iremos a aplicar la del: “debo no niego, pago no tengo”? Los estados más afectados podrían ser Chihuahua, Coahuila y Tamaulipas.
Y una que llega muy tarde, pero se aplaude que haya llegado es que un tribunal colegiado de circuito determinó que “el quién es quién en las mentiras” de las mañaneras de López se utilizaron para estigmatizar a periodistas y a opositores al régimen oficialista con recursos públicos, primera cachetada a los desatinos y pifias del Obradorato. Habrá que esperar la respuesta oficial, seguramente dirán que por eso era necesaria la reforma (toma hostil) al Poder Judicial, por jueces corruptos, vendidos, a modo, etc…
La que si molestó a los habitantes de la ahora Ciudad de México fue que impusieran Ley Seca toda la Semana Santa, ¿pues no que muy progres estos amigos de la 4T? ¿Y su modernidad liberal dónde quedó? O ¿temen que con eso que los borrachos y los niños dicen la verdad, en la procesión les empiecen a gritar sus fallas? Somos ciudadanos, no niños del kinder, y ellos son gobierno, no perfectos.
Otra que habrá que seguir con mucha atención es el rompimiento, ya abierto, entre Adán Augusto López y la Dra. Sheinbaum, tanto así que López ya le pidió cobijo a López, este si va a ser un choque de trenes, pero lo que olvida Adán es que López ya no es presidente y la señora si lo es, y no lleva ni un año de ejercicio, no vaya a salir él siendo quien la legitime a la vieja usanza del PRI que tanto les gusta a los de Morena. Al tiempo… pero mientras, ya está en investigación LICONSA y SEGALMEX y los operadores de Andy.
Y la que da risa esta semana es que nuestro muy amado Donald Trump salió con que México y Canadá no existiríamos de no ser por los EU. ¿Será?
Y la triste y muy mala, nos recibe la semana de Pascua con el fallecimiento del Papa Francisco, un fiel de la balanza de poderes a nivel mundial, a ver ¿qué viene ahora? con la Iglesia Católica. Descanse en paz Jorge Mario Bergoglio, primer papá latinoamericano y jesuita.
