Presidenta con “A”

CON “A” DE… África.

La carrera de muertes por negligencia y corrupción, por decir lo menos, de la Presidenta con A empezó a lo grande. Las primeras víctimas fueron en su administración al frente de la Alcaldía de Tlalpan en la capital, fueron los pequeños del colegio Rebsamen; a causa no solo del sismo del 2017, si no a la falta de revisión de permisos indebidos que la administración de la Alcaldía a su cargo había dado al Colegio para construir más pisos de los permitidos.

Uno de esos pisos se usaba para un depa con Jacuzzi para la directora del colegio. 26 muertos, entre ellos 19 menores fue el saldo fatal.

Luego vinieron las víctimas del metro; la caída de la linea 12 fue mezcla explosiva perfecta de corrupción y negligencia. 25 víctimas mortales por falta de mantenimiento y por confiar en que sus amigos involucrados en la construcción, entre ellos Mario Delgado, Marcelo Ebrard, y Carlos Slim, habían hecho un buen trabajo.

Para ser justos, esta vez no vamos a contar las muertes relacionadas con el crimen organizado. Vamos a concederle el argumento de que es “heredado”… pero de su predecesor inmediato, no se engañe presidenta con A.

Lo que hoy venimos a contar y agregar a su lista de víctimas por negligenciA con A, son 13 muertes de menores en días pasados, sucedidas en 4 hospitales, 3 de ellos públicos. 

La muerte de los 13 menores con síntomas vinculados a una bacteria encendió las alarmas de la población mexiquense. La Secretaría de Salud del Estado de México confirmó 15 casos de una infección bacteriana mortal en el torrente sanguíneo, señalando una posible contaminación en insumos intravenosos utilizados en cuatro hospitales.

Ya no hay presupuesto o interés en invertir ni siquiera en los insumos básicos de limpieza y esterilización. 

Es increíble que este régimen pseudo socialista prometiera un sistema de salud como Dinamarca y terminara igual o peor que en África… con A.