Se trata de los primeros aspirantes que el Comité de Evaluación del PJF recibe, el cual está integrado por cinco juristas especializados elegidos por el Pleno de la SCJN
Ciudad de México.- Cinco aspirantes a cargos de jueces, magistrados y ministros se inscribieron formalmente ante el Comité de Evaluación del Poder Judicial de la Federación para ser considerados como posibles candidatos rumbo a las elecciones judiciales extraordinarias de 2025.
Hasta las 17:00 horas del pasado 7 de noviembre, tres aspirantes se inscribieron para el cargo de jueces de Distrito, uno para magistrado de Circuito y uno más para ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
De acuerdo con el documento publicado por la Secretaría General de Acuerdos del PJF, los primeros aspirantes inscritos en el proceso electoral para jueces son:
- Candelario Magaña Hernández, que busca ser Juez Especializado en el Sistema Penal Acusatorio de un Centro de Justicia Penal en el Décimo Circuito, en Tabasco.
- José Alberto Solís López, especializado en materia penal, que busca ser Juez en el tercer Circuito, en Jalisco.
- Ingrid Jordana Arteaga Hughes, especializada en materia civil, administrativa y laboral, que busca competir en el sexto circuito judicial, en Puebla.
Para magistrado de Tribunal Colegiado, se registró Mario Antonio Medina González, especializado en materia Administrativa que busca ser candidato para el Primer Circuito en la Ciudad de México.
Finalmente, para cargo de ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, se inscribió Jaime Allier Campuzano, quien es el primer aspirante formal a ocupar uno de los nueve escaños que se elegirán para el máximo tribunal de justicia del país.
Este último, es un jurista que desde 2001 ocupó un cargo como magistrado federal en materia Penal y Laboral en Oaxaca, además de ser académico en Puebla y Oaxaca.
Se trata de los primeros aspirantes que el Comité de Evaluación del PJF recibe, el cual está integrado por cinco juristas especializados elegidos por el Pleno de la SCJN, entre los que destacan tres de carrera judicial y dos académicos.