Adán Augusto, Monreal y Manuel Velasco se disculpan con Sheinbaum tras incómodo momento en el Zócalo

Legisladores aplican la de que “no escucharon su llegada” y aseguran que no fue intencional.

Ciudad de México.- Tras un momento incómodo en el Zócalo, los senadores Adán Augusto López y Manuel Velasco, junto con el diputado Ricardo Monreal, ofrecieron disculpas a la presidenta Claudia Sheinbaum por lo que pareció un desaire durante la asamblea del domingo. Explicaron que, en medio de la emoción del evento, no notaron su llegada.

El incidente ocurrió cuando Sheinbaum se dirigía al escenario para dar un mensaje sobre la suspensión de aranceles por parte de Estados Unidos. Mientras ella pasaba cerca, los legisladores estaban tomándose una foto con Andy López. Al darse cuenta tarde de su presencia, intentaron sin éxito saludarla.

El hecho generó críticas en redes sociales, donde algunos señalaron que los legisladores parecían más atentos a Andrés Manuel López Beltrán, hijo del expresidente, que a Sheinbaum. A pesar del ¿tropezón?, que sólo evidencia lo que ha estada pasando en días recientes en relación al respeto que han mostrado los legisladores con las reformas de la presidenta; los políticos quisieron componer el mal gesto “reafirmando” su respeto y apoyo a la mandataria con poemas cursis y frases trilladas en redes sociales.