Arrestan al hijo de la princesa heredera de Noruega por sospecha de violación

12

La policía no especificó cuándo ocurrió el supuesto delito, solo que “la víctima no pudo resistirse al acto”.

Copenhague, Dinamarca (AP).- El hijo mayor de la princesa heredera de Noruega, Mette-Marit, fue arrestado nuevamente, esta vez bajo sospecha de violación, según informó la policía el martes.

Marius Borg Høiby, hijastro del príncipe heredero Haakon y fruto de una relación previa de Mette-Marit, no ostenta título nobiliario ni desempeña funciones oficiales. Fue detenido el lunes por la noche en Oslo bajo una acusación preliminar por haber mantenido “relaciones sexuales con una persona inconsciente o que, por otras razones, no pudo resistirse al acto”. Este tipo de acusación permite la detención durante la investigación, antes de que se presenten cargos formales.

La policía no especificó cuándo ocurrió el supuesto delito, solo que “la víctima no pudo resistirse al acto”. Según medios noruegos, Borg Høiby negó la acusación. Por su parte, Hege Salomon, abogada de la presunta víctima, declaró a la emisora NRK que su clienta está atravesando un momento difícil. Añadió que fue la policía, y no la mujer, quien inició el caso. La identidad de la víctima no ha sido revelada.

El palacio real no emitió comentarios al respecto. En agosto, Borg Høiby había sido detenido brevemente en Oslo por un altercado en el que enfrentó acusaciones preliminares de agresión y daños materiales. Desde entonces, se han presentado más acusaciones preliminares contra él, incluidas violaciones de órdenes de restricción y conducir sin licencia. Los casos involucran a cuatro mujeres y un hombre, generando gran interés en Noruega, donde la familia real es ampliamente popular.

Con información de AP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!